Os estoy muy agradecida

lunes, 21 de abril de 2014

Sedum furfuraceum


Tengo esta planta desde el año 2010 y como se suele decir ni fú, ni fá, crece un poco y enferma y retrocede, y así durante estos 4 años.

Ahora parece que le ha dado por crecer un poco más y hasta ha florecido.

Esta planta fué descrita por primera vez en 1961 en el Cactus y Suculentas Society of America por Reid Moran.

Es originaria de México ( San Luis de Potosí.) Se encuentra en las laderas cubiertas de pinos a unos 2000m de altura.

Es inconfundible por el color púrpura de sus hojas y por el aspecto harinoso de la superficie de las mismas.

No sabría deciros que cuidados porque pienso que responde mejor cuando no le cuido que cuando le cuido. 

Florece en el ápice de los tallos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente me gustan mucho los sedum, son fáciles de multiplicar y para cubrir espacios son perfectas, pero eso sí me cuesta mucho identificarlos. Espero que siga desarrollándose y dándote flores. Un saludo.

suculentas en venta dijo...

Miguel con el tiempo, acabas identificando sino a todos a muchos de ellos...cuestión de práctica. Este no es de los de cubrir espacios. Es muy lento de crecimiento.

Pezke dijo...

Buenas!! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me quedo para seguirte! Me encantan las plantas :) y acabo de abrir un blog para contar mis experiencias con ellas. Si te apetece pasar a conocerme estaré encantada! www.saboreandomijardin.blogspot.com.es
Poco a poco iré subiendo cosas :)
Saludos

suculentas en venta dijo...

Pezke lo haré...sé que es dificil empezar a tener lectores...

Anónimo dijo...

Curioso sedum, muy apretado :)
Es un poco desesperante cuando una planta empieza así: que no se muere pero tampoco tira... eso sí, lo bueno es cuando por fin se anima y empieza a crecer y ya no para :) A mí me pasó con la sedeveria letizia.
A ver si ahora que ha florecido y todo coge un poco de velocidad ;)
¡¡Abrazos!!
Rosa.

suculentas en venta dijo...

A veces les cuesta enraizar en condiciones Rosa. Gracias por dejar tu comentario